jueves, 15 de abril de 2010
San Carlos de las Cuatro fuentes
San Carlos de las Cuatro fuentes
Es un edificio de arte Barroco del siglo XVI , se encuentra en Roma y su autor es Borromini.
Este edificio presenta una planta central octogonal en el que mezcla la curva y la contracurva que es propio del barroco.
El acceso a este edificio se hace a través de un espacio semicircular que se abren con cuartos de esfera.
La fachada, está compuesta por dos pisos, separados por un entablamento y cada uno de ellos dividido en tres calles separadas por columnas gigantes de orden corintio ; la línea del suelo y el muro sigue utilizando la curva y la contracurva pero la cornisa que separa los dos pisos rompe con esa curvatura ya que ésta es recta. El piso inferior está dividido en tres calles separadas por columnas gigantes de orden corintio en la parte inferior está decorada con vanos ovales y en la parte superior con esculturas: serafines. El acceso se hace a través de una puerta adintelada rodeada de dos columnas normales de orden corintio.
El piso superior es ta separado del inferior por un entablamento y por una balastrada mezclando la curva. El piso superorior al igual que el inferior, está dividido en tres calles separadas por columnas gigantes de orden corintio y de coradas con vanos adintelados ciegos y con esculturas: ángeles.
En el interior, el edificio está cubierto por una gran cúpula elíptica, sostenido por cuatro pechinas y el ábside cubierto por un cuarto de esfera; la cúpula está decorada con casetones de distintas formas ( cruces, hexágonos círculos... etc), y lo hace para darnos la sensación de profundidad ya que hace lo mismo con la fachada y con el interior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario